Directo al Paladar
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

A estas alturas, ya os habréis dado cuenta de que este año, en Destaca con Pascual, estamos celebrando cada mes el día mundial o internacional de algún ingrediente. Por eso, el 25 de octubre no podemos dejar de celebrar el Día Mundial de la Pasta.

Y lo vamos a hacer con una receta que mezcla un producto de consumo masivo en nuestro país, como es la pasta, con el toque exótico de unas especias con menos tradición en nuestra gastronomía. En concreto, tres son los ingredientes que consiguen darle un giro al plato típico de pasta: el aporte en sabor de los langostinos, el exotismo de las especias cajún y la cremosidad que se consigue con la nata Pascual.

En línea con la estrategia de compañía, Pascual  está comprometida con el medio ambiente, por eso sus envases son sostenibles. Y es que está formado por un 89% de origen vegetal, además de que el tapón está de caña de azúcar.

Receta de pasta con langostinos al estilo cajún

La pasta es uno de los ingredientes de la cocina más agradecidos. Viene bien con todo: verdura, carne, pescado… Es tan agradecida que incluso una pasta cocida y salteada simplemente en ajo y aceite se convierte en un platazo.

Por eso, no es de extrañar que, con esta combinación de especias cajún, tomate, nata y langostinos, consigamos un plato espectacular.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de pasta larga
  • 1 1/2 cucharaditas de especias cajún
  • 1 cebolla
  • 400 g de tomate triturado
  • 200 ml de nata para cocinar Pascual
  • 500 g de langostinos

Cómo preparar pasta con langostinos al estilo cajún

Maceramos los langostinos

Langostinos Cajun

En primer, pelamos los langostinos y los mezclamos con media cucharadita de especias cajún (en la sección trucos y consejos os enseñaremos a preparar vuestras propias especias cajún). Dejamos que maceren -al menos- un par de horas en la nevera (pueden estar toda la noche).

Preparamos la salsa

Cortamos la cebolla en brunoise, es decir, en cuadraditos muy pequeños. En una sartén amplia, pochamos la cebolla con un poquito de aceite. Agregamos el tomate triturado, damos un punto de sal y espolvoreamos la otra cucharadita de especias cajún que se indica en los ingredientes. Cocinamos a fuego medio-bajo durante 20 minutos.

Salsa Tomate Nata

A continuación, añadimos la nata y bajamos el fuego al mínimo, cocinando la salsa durante otros 10 minutos.

A por el resto de la receta

A mitad de cocción de la salsa, comenzamos a preparar la pasta. Debemos tener en cuenta que cuesta hasta que se caliente el agua de la olla. Seguimos las instrucciones del fabricante, sin darle más tiempo de cocción.

Cuando tengamos lista la pasta, la incorporamos a la salsa sin escurrir del todo. Añadir parte del agua de cocción potenciará el sabor de nuestra salsa.

Finalmente, calentamos en una sartén una cucharadita de aceite y salteamos los langostinos.

Servimos la pasta y añadimos los langostinos.

Prepara tus propias especias cajún

Hasta hace muy pocos años, era muy complicado encontrar especias cajún. En la actualidad, resulta de lo más fácil adquirir estas especias en todo tipo de comercios.

Si no las encuentras o eres de esas personas que te encanta preparar tu propia combinación de especias, aquí te dejamos las cantidades que precisas para hacer tu propio bote de especias cajún. Las medidas las facilitamos en cucharas soperas:

  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada de tomillo seco
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharada de pimienta negra molida
  • 1/2 cucharada de pimienta blanca molida
  • 1/2 cucharada de cayena en polvo

Mezcla todas las especias y pulverízalas con ayuda de un molinillo de café o un robot de cocina.

Estas especias estarán mejor si dejas transcurrir una semana desde que las preparas hasta que las consumes.

Pasta Cajun

Tres trucos que todo italiano sabe para cocinar correctamente la pasta

Tiempos de cocción

Es muy importante, para cualquier receta con pasta, seguir las instrucciones de cocinado del fabricante en cuanto a los tiempos de cocción. Normalmente nos indica dos tiempos, al dente o cocción suave.

Siempre que cocinemos la pasta con una salsa, como es el caso de la receta de hoy, la recomendación es cocinar la pasta al dente, ya que el calor de la salsa seguirá cocinando la pasta.

Sal en la pasta

En realidad da igual si añadimos la sal con el agua fría o cuando rompe a hervir. El resultado es el mismo. Lo que ocurre es que, si calentamos el agua sin sal, romperá a hervir antes que si lleva sal. De ahí la costumbre de añadirla cuando hierve.

Agua en la salsa

Cuando cocines pasta con salsa, como en esta receta, añade un par de cucharadas del agua de cocción, aligerará la salsa y le aportará más sabor.