Directo al Paladar
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Celebramos el Día de la Mousse de Chocolate con una triple propuesta: mousse de tres chocolates. Como no podíamos decidirnos por uno de ellos, hemos versionado el famoso postre y presentado en formato individual.

Además, para preparar este delicioso plato, el consumo de luz es mínimo. Algo que agradeceremos, como también que desde Pascual estén comprometidos con la sostenibilidad medioambiental y la reducción de CO2 a la atmósfera. ¿Sabíais que los tapones de la nata Pascual están hechos de caña de azúcar? Pues así es. Y sus envases están confeccionados al 89% con material vegetal. Entre los compromisos Pascual, se encuentra la reducción de la huella de carbono, al mismo tiempo que su apuesta por el bienestar animal.

Ingredientes para una mousse de tres chocolates

Mousse Tres Chocolates

Ingredientes para la capa de chocolate negro

  • 170 g de chocolate negro postres
  • 200 ml de nata para montar Pascual (35% M.G.)
  • 80 g de azúcar
  • 2 hojas de gelatina neutra

Ingredientes para la capa de chocolate con leche

  • 170 g de chocolate con leche postres
  • 200 ml de nata para montar Pascual (35% M.G.)
  • 50 g de azúcar
  • 2 hojas de gelatina neutra

Ingredientes para la capa de chocolate blanco

  • 170 g de chocolate blanco postres
  • 200 ml de nata para montar Pascual (35% M.G.)
  • 2 hojas de gelatina neutra

Otras cosas que vamos a necesitar

  • 3 mangas pasteleras
  • 6 vasos o recipientes de cristal
  • Decoración comestible: virutas, fideos o bolitas de chocolate
Mousse Tres Chocolates

Cómo preparar una mousse a los tres chocolates

En realidad, preparar mousse tres chocolates es muy fácil y sencillo. No necesitamos utilizar más que el microondas y la nevera, respetando los tiempos de reposo para que cuaje una capa y poder preparar la siguiente.

Comenzamos por la capa de chocolate negro…

Hidratamos la gelatina en abundante agua fría durante 5-10 minutos. En un bol, montamos 80 ml de nata Pascual junto con el azúcar. Reservamos.

En otro bol o en un recipiente apto para microondas, calentamos el chocolate negro troceado junto con 120 ml de nata para montar Pascual. Este proceso lo hacemos poco a poco, a fin de obtener una masa uniforme, en tandas de 30 segundos.

Mousse Tres Chocolates V2

Una vez que el chocolate se haya derretido en la nata, escurrimos las hojas de gelatina e integramos con el chocolate. El objetivo es que se funda con el calor del mismo. A continuación, incorporamos con movimientos envolventes la nata montada.

Una vez que tengamos una masa homogénea, la colocamos en una manga pastelera, así nos resultará más fácil repartir en los 6 vasos o recipientes de cristal.

Finalmente, refrigeramos durante -al menos- una hora.

A por las capas de chocolate con leche y blanco

Repetimos los mismos pasos anteriores, pero en esta ocasión, con el chocolate con leche.

Y finalizamos con la capa de chocolate blanco. En esta ocasión, el procedimiento es el mismo, salvo que debemos recordar que en esta capa no vamos a añadir azúcar.

Para la presentación final, una recomendación: una vez que haya cuajado la última capa de chocolate blanco y siempre antes de servir, podemos decorar nuestro goloso postre con unas virutas, fideos o bolitas de chocolate.

Trucos para preparar una mousse de chocolate

Mousse Tres Chocolates

Cantidad de azúcar en cada capa

Si habéis leído detenidamente la receta, observaréis que cada capa de chocolate lleva una cantidad distinta de azúcar. Y es que, a más amargo el chocolate, más cantidad de azúcar añadimos a esa capa. De esa manera, la capa de chocolate negro lleva 80 g de azúcar y la de chocolate blanco, un chocolate que es más dulce, no lleva.

No obstante, para esta receta, es posible adaptar la cantidad de azúcar al gusto de cada cual. E incluso, elegir chocolates sin azúcar y añadir nuestro edulcorante preferido.

La cantidad de materia grasa de la nata es importante

La cantidad de materia grasa de la nata es determinante en algunas recetas, como en esta mousse de tres chocolates. La materia grasa de la nata de montar, al menos un 35%, es necesaria para aportar cuerpo y cremosidad a nuestra receta.

Hidratación de la gelatina e integrado en la masa

La gelatina neutra en hojas debe hidratarse siempre en agua fría. Sabremos que está en su punto cuando la podamos estrujar en el puño de nuestra mano.

Su integración siempre debe realizarse en una masa caliente, a fin de que se desintegre con el calor de la misma y, una vez bien mezclada, aporte una textura cremosa, pero firme a nuestro postre.

Mousse Tres Chocolates

Otras recetas de mousse de chocolate

La receta de mousse propuesta es muy sencilla y admite múltiples variaciones. Una combinación ganadora siempre con el chocolate es la naranja. Podemos preparar mousse de chocolate y naranja, bien adquiriendo un chocolate que ya lleve ese ingrediente, bien aportando a nuestro chocolate negro ralladura de naranja.

A los más golosos también se les puede sugerir una mousse de chocolate blanco con frambuesas deshidratadas, que podemos incorporar a la masa troceadas. Seguro que sabrán disfrutarla.